EVENTOS: “DANCE-A-THON” 1989

Dance-A-Thon 89 (1)

Cuando la crisis del SIDA hizo su aparición y llegó a su punto máximo en los 80s, Madonna fue una de las primeras celebridades en mostrarse activa en cuanto a la lucha contra esta enfermedad. En 1989 el L.A. AIDS Proyect realizó un evento benéfico (que luego repetiría año tras año) para recaudar fondos para la investigación de la lucha contra el SIDA. El evento se denominó “Dance-A-Thon” un juego de palabras que unía “Dance” y “Marathon” y consistía en un gran baile con Djs y música en vivo de más de 5 horas de duración en donde todos podían participar libremente y expresarse en las pistas.

El 26 de febrero de 1989, el “Dance-A-Thon” se llevó a cabo en el Shrine Auditorium de Los Angeles en donde se reunieron más de tres mil personas. Madonna pagó los U$S 100 correspondientes a la entrada y se mostró sobre el escenario junto a sus amigos Sandra Bernhard, Nikki Haris y Coati Mundi.

Al evento se presentó el conocido bailarín Christopher Flynn quien fuera muy importante en los inicios de la carrera de Madonna. Antes de presentarla, Flynn dijo unas palabras: “Entenderán la profundidad de mi fé en ella cuando les diga que fue a una de las primeras personas que recurrí cuando fui diagnosticado. Ella entiende, a ella le importa, y como ustedes, ella sabe que estar aquí hace la diferencia”. Madonna algo emocionada por las palabras de quien fuera su mentor en su adolescencia respondió: “El me agradece a mí el estar aquí, pero en realidad yo debo decirle gracias a él  porque es el hombre responsable de alentarme para que yo siguiera mis sueños y fuera a New York. El me enseñó. Fui a mi primera clases de baile con él. Es un gran hombre”. Luego la estrella continuó con su discurso mientras la rodeaban Sandra Bernhard, Nikki Haris y el cantante Coati Mundi (compañero de elenco del film “Who’s That Girl”): “ellos están aquí para asegurarse que yo no realice todos aquellos pasos atrevidos que Christopher Flynn me ha enseñado. En realidad estoy aquí por dos razones, primero porque de verdad creo en el L.A AIDS Proyect y en los servicios que han aportado para la gente con SIDA y por la educación y la prevención que dan. Y en segundo lugar, estoy aquí porque amo bailar”.

Madonna bailó por más de una hora de manera continua sin detenerse, lucía una camiseta blanca, chaqueta de cuero negra y una bermudas de jean, además de gafas oscuras. Se mostró de buen humor, participativa y extremadamente cariñosa con su profesor Chrystopher Flynn quien también la acompañó en el baile. Flynn fallecería de SIDA casi un año y medio después, en octubre de 1990. Madonna volvería a participar en el evento en 1991, 1993 y 1994.

Banner89

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s