“WHO’S THAT GIRL TOUR” DIARY: JAPON

Diary Japon

  • Madonna llegó a Japón a mediados de junio de 1987 y se quedó por más de una semana. Esta sería la segunda vez que la cantante visitara el país, después de una breve gira promocional del disco “Like a Virgin” en febrero de 1985.
  • Realizó dos shows en la ciudad de Osaka en el Nishimoniya Stadium el 14 y 15 de Junio. Realizó tres shows en la ciudad de Tokio en el Korakuen Stadium el 20,21,22 de Junio.
WTGT - Posters (10)
Japón
  • A su llegada al aeropuerto la policía militar tuvo que contener a una multitud de más de 25 mil fanáticos que se apostaron allí para recibirla.

 

  • Debido a grandes tormentas, los primeros dos shows tuvieron que ser cancelados, lo que generó un importante malestar entre los fanáticos. Además, la compañía productora tuvo que reponer más de U$S 7 millones en concepto de devolución de entradas.
  • Durante su estadía en Japón, Madonna se tomó tiempo para conocer Kioto y salir a degustar la gastronomía y las costumbres culturales del país. Madonna y su equipo visitaron una Casa de Geishas en donde pasó una agradable velada, desde entonces, la cantante quedaría atrapada por el misticismo de la cultural oriental (que utilizaría más adelante en su carrera).
Japan 1987 (8)
Madonna y Debi Mazar en una “Casa de Geishas” en Kioto
  • En Tokio, Madonna se hospedó en el lujoso Hotel Okura.
  • Junto a Madonna se envió a su amigo y fotógrafo Herb Ritts para realizar un seguimiento de la cantante y realizar una sesión de fotos en las calles de Tokio para la revista “Rolling Stone”, sin embargo la gran cantidad de curiosos y fanáticos convirtieron en un caos cada lugar en que la cantante se presentaba. Las fotografías debieron ser tomadas en la suite de su hotel (de aquí surgieron las famosas fotos de Madonna con las orejas de Minnie Mouse).
WTGT - Japan (3)
Madonna y grupo de colegialas japonesas fotografiadas por Herb Ritts

WTGT - Japan (1)

 

  • Durante su estadía en Japón, Madonna realizó la segunda parte de la importante campaña publicitaria para la marca Mitsubishi (la primera la había realizado en 1986). En esta ocación junto a Chris Finch y utilizando vestuario de la gira, se grabaron comerciales de televisión y se hicieron fotografías para la gráfica.
Mitsubishi - Behind the scenes (2)
Madonna en la sesión para “Mitsubishi”
  • El 21 de Junio, Madonna es honrada con el “Grand Prix Award of the Year” como “Artista del Año” y “Disco del Año” por “True Blue”. Premio otorgado por la Recording Industry Association of Japan.
Grand Prix Japan 87 (7)
“Grand Prix Award”
  • El concierto del 22 de Junio en el Korakuen Stadium en Tokio fue transmitido en vivo por la televisión japonesa, siendo la primera transmisión en utilizar la tecnología Dolby Surround. Este concierto también fue grabado profesionalmente y luego se editó en formato VHS y Láser Disc, siendo lanzado exclusivamente para el mercado Japonés el 26 de noviembre de 1987. Junto con el LD, se editó además un libro promocional de fotografías del tour.
Japan 1987 (23)
Láser Disc “Live in Japan”

Banner WTGT

TEMAS RELACIONADOS:

EL CONCIERTO – DESARROLLO Y DATOS

TOUR DIARY: AMERICA DEL NORTE

TOUR DIARY: EUROPA

AWARDS: “GRAND PRIX AWARD”

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s