“WHO’S THAT GIRL TOUR” DIARY: AMERICA DEL NORTE

Diary Norte America

ESTADOS UNIDOS

  • El 27 de Junio Madonna abrió el segmento Americano del tour en el que visitaría 17 ciudades de los Estados Unidos realizando 19 shows. En la mayoría de las ciudades, incluso New York, la gira se presentó con un único show, excepto en Mountain View y Richfield, en donde se realizaron dos en cada ciudad.
  • Para el segmento americano, la banda Level 42 se incluyó como grupo soporte.

 

 

 

 

  • La primera ciudad americana luego de Japón fue Miami. La gira se presentó en el Orange Bowl vendiendo un total de 70 mil entradas, convirtiéndose en récord por ser la mayor cantidad de entradas vendidas para un concierto de un solo día en la historia de la ciudad.

 

 

 

 

  • En Miami, el mal tiempo y las lluvias continuaron lo cual prácticamente pusieron en peligro la presentación, tal como sucedió en Japón. Sin embargo, el clima mejoró y el 27 de Junio, el show pudo ser presentado, pero sin el debut de Level 42 quienes tuvieron que ser dejados afuera. Los fanáticos realizaron colas de más de 24 horas antes de la apertura de los puntos de ventas de entradas en Florida. Muchas de las jóvenes aún mantenían el estilo “wannabe” similar a la época de “The Virgin Tour”.
  • El único show que Madonna dio en la ciudad de New York, fue el 13 de julio en el Madison Square Garden. Toda la recaudación tanto de entradas como merchandising, un total de U$S400 mil, fue donada para la American Foundation for AIDS Research (AmFAR). Madonna dedicó la performance de “Live to Tell” a su gran amigo Martin Burgoyne, quien en noviembre de 1986 había fallecido a los 24 años a causa de esta enfermedad.
WTGT - Posters (8)
New York
  • Conjuntamente con la entrada al concierto, se entregaba un panfleto con información sobre la prevención del SIDA. Madonna expresó sobre el escenario: “Ya se ha dicho demasiado sobre el tema y no quiero convertir esto en un evento morboso. Pero el SIDA es una poderosa y misteriosa enfermedad que sigue persiguiéndonos pero nosotros somos más poderosos, porque podemos evitar que siga extendiéndose, informándonos y aprendiendo al respecto. Espero que con la presencia de ustedes esta noche, el dinero que recaudemos será destinado a la investigación y a encontrar una cura. Y le pido a Dios que así sea”. Entre el público en el show de New York se encontraba Donald Trump, Don Johson y Calvin Klein entre otras celebridades. Se dice que luego del show en el Madison Square Garden, Madonna conoce a John F. Kennedy Jr. y comienzan un fugaz y clandestino romance que duró algo más de tres meses. Sean Penn continuaba en prisión en California.
  • El 05 de Agosto, Madonna realizó la entrevista para el programa “Today” de la NBC conducido por la periodista Jane Pauley. Al referirse a su ciudad natal Bay City, la cantante se refirió como un “pequeño pueblito maloliente” lo que causó el enojo y la indignación de muchos de los habitantes de dicha ciudad. Luego, el 07 de agosto durante su presentación con la gira en el Pontiac Silverdome, Madonna se disculpó con la gente de Detroit y sobre todo con Bay City, alegando que era su ciudad natal y que siempre había tenido buenos recuerdos de ella. Con respecto al olor, Madonna explicó que quiso referirse a una planta Química que se encontraba cerca de la casa de su abuela en la ciudad.

 

 

 

 

  • El 06 de agosto, Madonna realiza un viaje relámpago a la ciudad de New York para presentarse en la avant-premiere de su film “Who’s That Girl” en Times Square. Allí Madonna dio un breve discurso acerca de su llegada a la gran ciudad por primera vez en 1978. Al día siguiente, la película se estrenaría a nivel nacional.
WTGT - USA (1)
Madonna y su guardaespaldas luego de uno de los shows en USA

CANADA

  • Madonna realizó tres shows en Canadá, el 04 de julio en Toronto, en el CNE Stadium y luego dos shows en Montreal, el 06 y 07 de julio en el Montreal Forum.
  • Durante su estadía en Canadá, se le otorga el premio como “Disco de Platino” por “True Blue”.
Canadian Diamond Award (5)
Recibiendo el “Disco de Platino” por “True Blue” en Canadá
  • El mismo día que Madonna se presenta en Montreal, el 07 de julio, Sean Penn comienza su condena en una cárcel de California por violencia en la vía pública y golpear a un extra durante una filmación.

Banner WTGT

TEMAS RELACIONADOS:

EL CONCIERTO – DESARROLLO Y DATOS

TOUR DIARY: JAPON

TOUR DIARY: EUROPA

AWARDS: “JUNO CANADIAN AWARDS”

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s