“WHO’S THAT GIRL TOUR”: EL VIDEO

video

El “Who’s That Girl Tour” fue grabado profesionalmente al inicio y al final de la gira, precisamente en los shows de Tokio, Japón en Junio de 1987 y luego en los shows de Italia, en Turín y Florencia, en septiembre. La primera edición oficial fue una edición exclusiva para Japón, lanzada a finales de 1987 y luego en 1988, se editaría finalmente la versión mundial incluyendo las grabaciones de los shows italianos.

“Madonna Live in Japan: Mitsubishi Special”

Con este título se denominó al lanzamiento especial tanto en VHS como en Láser Disc (LD) de la grabación profesional de la gira “Who’s that Girl Tour” llevada a cabo durante los días 20, 21 y 22 de Junio en el Kuraken Stadium de la ciudad de Tokio. El show del día 22 fue transmitido en vivo por la televisión japonesa utilizando por primera vez la tecnología Dolby Surround. Tanto la transmisión televisiva como luego la edición del VHS y LD estuvieron patrocinados por la marca Mitsubishi con la que Madonna tenía un contrato para publicidad durante 1986 y 1987. El VHS y LD se editaron con un arte y diseño original. El material fue una edición del show completo de las tres fechas en Japón. No se incluía ningún material adicional. El lanzamiento fue el 26 de noviembre de 1987. El LD se acompañó además por un libro promocional de fotografías del show titulado “Dreams Come True”, que era el slogan de la marca y una frase muy utilizada por Madonna al inicio de su carrera. El diseño de portada es blanco con tipografia en negro y gris, solo se ve en la tapa un primer plano de los ojos de Madonna tomado por Herb Ritts y que fuera luego el logo de la gira.

JAPON – LASER DISC

JAPON – VHS

“Madonna Ciao Italia!”

“Un festivo estadio italiano muestra a la chica material, quien se ha convertido en una artista de primera línea, presentando y cantando en encantadoras producciones varias rendiciones de sus recientes éxitos en el top Billboard. Es de hecho, una delicia. El video captura la enormidad de Madonna como artista”Dennis Hunt de “Los Angeles Time”.

El 24 de mayo de 1988, se lanza al mercado “Ciao Italia: Live From Italy” en formato VHS y LD; alcanzando el puesto N°02 del “1988 Year-end Top Ranked Tapes”. La grabación consiste en una combinación de escenas del “Who’s That Girl Tour” tomadas del show de Turín (4 de septiembre de 1987); del útlimo show en Florencia (6 de septiembre de 1987) y de Tokio (22 de junio de 1987). Esto fue bastante llamativo en cuanto a la edición del show, ya que algunas sutiles diferencias pueden ser notadas en el resultado final, por ejemplo, el cabello de Madonna estaba mucho más corto al inicio de la gira lo cual hace notar por su peinado, cuáles son las escenas tomadas del show de Japón. Por otro lado, en los shows de Italia, Madonna luce un delgado colgante en el cuello, que no lo tenía al inicio de la gira. Esto es mucho más notable, ya que en la edición final, Madonna aparece con y sin el colgante en escenas sucesivas durante la misma canción. Al inicio de la edición en video puede verse algunos fragmentos del backstage y ensayos de sonido. La versión sin editar del show de Turín pudo verse por la televisión europea en un especial transmitido en vivo por la RAI llamado “Madonna in Concerto”.

WTGT - Video (5)

El diseño de tapa, a cargo de Jeri Heiden, muestra una fotografía de Madonna durante la interpretación de “La Isla Bonita” con el típico vestido rojo estilo flamenco. La tipografía y el arte es en colores azul, verde y amarillo. Esta edición en VHS y LD se lanzó para todo el mercado Europeo y América; en UK se lanzó además una edición especial en VCD con el mismo contenido El 9 de marzo de 1999, se edita en formato DVD, llegando al primer puesto del chart Billboard DVD por seis semanas y fue N°03 en el Chart de DVD de Finlandia en 2009. El video se editó con sonido stereo pero sin efecto surround sound. No se incluyó ningún material adicional. El mercado japonés también editó esta versión de la gira tanto en VHS, LD como DVD. La portada era la misma que la edición mundial pero acompañada del característico OBI. Esta gira no tuvo edición Blu-ray hasta la fecha.

USA  – VHS

EUROPA – VHS

JAPON – VHS

JAPAN VHS88

USA – LASER DISC

EUROPA – LASER DISC

JAPON – LASER DISC

UK – VCD

USA – DVD

EUROPA – DVD

GRECIA E ITALIA – DVD (Edición “From Origin to Myth”)

OTRAS EDICIONES – DVD

Banner WTGT

TEMAS RELACIONADOS:

EL CONCIERTO – DESARROLLO Y DATOS

GOODIES – PRENSA Y MERCHANDISING

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s