“WHO’S THAT GIRL TOUR”: LOS BAILARINES

Bailarines

CHRIS FINCH

Chris Finch tenía 13 años cuando audicionó para Madonna y ganó un lugar en el “Who’s That Girl Tour”. Cuando se lanzó la gira, se estaban necesitando niños de 9 a 13 años para cumplir el rol de bailarín secundario. El papel había sido ofrecido inicialmente a Félix Howard, quien había participado junto a Madonna en el videoclip “Open Your Heart”; sin embargo, Howard nunca pudo obtener permiso para trabajar y no pudo embarcarse en la gira. Chris Finch se presentó en la audición en Los Angeles y de inmediato este niño oriundo de Anaheim, California, quedó seleccionado para lo que él mismo lo definió como “la aventura de su vida”.

Chris tuvo mucho protagonismo en la gira, es quien más interacción tuvo con Madonna tanto arriba como abajo del escenario. El niño era el encargado de ser el primero en salir al escenario noche tras noche anticipando la aparición de la cantante. Finch bailó con Madonna de manera protagónica en varias canciones como en “Open Your Heart”, “Live to Tell”, “Into the Groove” o “Like a Virgin”. La relación entre ambos era de mucha confianza y amistad. El niño solía acompañar a Madonna durante sus ratos libres y su entrenamiento, además de frecuentar también con Sean Penn de quien habló muy favorablemente. Chris recuerda que Madonna era muy divertida durante el show y que solía hacerle caras y muecas cuando ellas estaba de espaldas al público, sin embargo tenía una gran seriedad a la hora de trabajar y pedía lo mismo de su equipo.
Durante la interpretación de “Like a Virgin”, Madonna debía sostener a Finch en sus brazos y finalizar la canción un suave beso en la boca, pero el día que se presentaron en Anaheim, ciudad natal del niño, Madonna le dio un largo y prolongado beso en los labios, sabiendo que entre el público se encontraban todos los amigos del niño, quienes quedaron estupefactos.
Chris Finch además participó con Madonna durante la segunda sesión fotográfica para la marca Mitsubishi realizada en Japón en junio de 1987 y posteriormente, participó en el videoclip del tema “Who’s That Girl” dirigido por Peter Rosenthal. En 1990, Finch intentó tener suerte en el mundo de la música y sacó un single 12” titulado “Sweeter Love”. En la actualidad es actor, bailarín y músico. En su cuenta de twitter hace varias referencias a su época junto a Madonna.

Chris Finch y Madonna durante la gira “Who’s That Girl Tour”:

SHABBA-DOO

Adolfo Gutierrez Quiñones, nacido en Chicago el 11 de mayo de 1955 es conocido profesionalmente como Shabba-Doo. Es bailarín, actor y coreógrafo, más conocido tal vez por su papel como Orlando “Ozone” en el film “Breakin'” de 1984.

Shabba-Doo (5)
Shabba-Doo

Quiñones se crió en Chicago, hijo de padre oriundo de Puerto Rico y madre de Etiopía. Desde temprano se inclinó por la música y la danza y a fines de los 70s se mudó a Los Angeles. Fue miembro fundador junto a Toni Basil del grupo “The Original Lockers” y creó el estilo de baile llamado “locking” y hip-hop. Su rol más conocido fue en el papel de Orlando “Ozone” del film “Breakin'” de 1984 y su secuela “Breakin’ 2: Electric Boogaloo”. Además de participar en varias series y programas de televisión, Shabba-Doo fue coreógrafo de grandes figuras como Lionel Richie y Luther Vandross. En 1987 fue el primer bailarín y coreógrafo de la segunda gran gira de Madonna, “The Who’s that Girl Tour”, en donde se rumoreaba que tenían un romance. Shabba-Doo recuerda:

“Fue muy amable conmigo. Es muy trabajadora pero tiene un costado muy bueno también. Puede ser muy divertida y en cierto punto, tuvimos como una relación personal durante la gira. Lo cual es de público conocimiento porque su hermano escribió sobre eso en su autobiografía. Tuvimos una relación pero no era algo serio. Yo era una especie de playboy entonces. No volví a tener contacto con ella después. Hice el ‘Who’s That Girl Tour’ y me ofrecieron hacer el siguiente tour pero lo rechazé. Y eso como que daño mi relación con Madonna porque ella tiene la actitud de que nadie puede decirle que no. Pero en esos años, yo era tan famoso como ella, pero a mi manera y por derecho propio. Asi que fue como la misma relación que hubo entre Bennie Goodman y Frank Sinatra. Madonna era mi fan en ese momento. Ni siquiera tuve que hacer una audición. Ella tan sólo me dió el puesto. Ella se contactó conmigo y llamó a mi casa. Pero luego cuando rechazé la siguiente gira, creo que era ‘Blond Ambition’. Sí esa era, la rechazé para hacer “Lambada” para la Warner Bros. Yo tenía un contrato para hacer 3 películas entonces, así que tuve que rechazar la gira de Madonna. Creo que eso la enojó porque pienso que ella esperaba que lo hiciera. Yo quería seguir con mi carrera de actor. Probablemente debí haber hecho la gira. Era la época de ‘Vogue’. Yo se lo enseñé primero. Lo puedes ver en el ‘Who’s That Girl Tour’. Ese fue el comienzo de su ‘vogueing’. Así que yo se lo presenté a ella, por eso ella quería que yo hiciera la próxima gira. Si yo hubiera hecho la segunda gira, yo hubiera estado en el video de ‘Vogue’ y en el documental ‘Truth or Dare’; y si te fijas ahi hay muchos chicos muy parecidos a mi. Trataban de duplicar a Shabba-Doo, delgados, con el cabello para atrás, con ese estilo Duke Ellington. Yo jugué esa carta primero.”

Luego fue coreógrafo para la serie de la MTV de Jamie Kennedy, “Blowin'”Up” y realizó la coreografía de “Three Six Mafia’s” para la 78° entrega anual de los Oscars. El grupo ganó el premio como “Mejor Canción Original”. En 1990 protagonizó el film “Lambada”. En la actualidad sigue activo en el mundo de la danza y la coreografía.

ANGEL FERREIRA

Angel Ferreira (10)
Angel Ferreira 1987

De origen latino, este niño creció viendo a sus padres bailar cha cha cha al ritmo de Tito Puente y Celia Cruz, mientras él intentaba crear coreografías con la música de Michael Jackson. En la adolescencia ingresó en la “Escuela de Ballet de Los Angeles” y luego viajó a Cleveland para seguir estudiando ballet con una beca. Participó de algunos shows y de unas clases en la “Joffrey Ballet School” de New York cuando en 1987 regresa a Los Angeles para audicionar para Madonna. Durante la gira, Ferreira tuvo una participación parcial en las coreografías, en donde el rol principal lo tenía Shabba-Doo, quien era el coreógrafo del tour. Su mayor destaque fue durante el segmento latino del show, sobre todo en “La Isla Bonita” en donde tiene mayor interacción con Madonna. Luego del “Who’s That Girl Tour”, comenzó a trabajar como coreógrafo y participar en videos musicales como así también a intentar su carrera como cantante. Firmó con Existia Records y grabó su primer sencillo llamado “Wet Jam”, cuyo video dirigido y coreografiado por él mismo tuvo bastante éxito en MTV Internacional. Luego Angel Ferreira participó junto a Paula Abdul para el video de una banda llamada “Pretty Poison”. En la actualidad lidera el grupo “Angel and the Mambokatz”.

Banner WTGT

TEMAS RELACIONADOS:

EL CONCIERTO – DESARROLLO Y DATOS

VESTUARIO

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s