EVENTOS: “ADIS BENEFIT GALA”

Eventos - Aids Benefit Gala

Desde que se lanzó al mundo la impactante noticia del descubrimiento de una nueva enfermedad, el SIDA a causa del Virus de la Inmunodeficiencia Humana, cientos de personas se vieron involucradas de manera muy profunda y verdadera con la causa. Para mediados de la década del 80, no se sabía demasiado acerca de la enfermedad. Se desconocía los medios de contagio, quienes eran las personas más susceptibles y claramente no había ningún tipo de tratamiento efectivo. Sí se sabía que la mayoría de los enfermos eran hombres homosexuales, por lo que por mucho tiempo se pensó que esta enfermedad era exclusiva de dicho grupo social. Madonna siempre se vio muy vinculada con el mundo gay y cuando llegó a New York la gran mayoría de sus amigos eran gays, como Keith Haring o Martin Burgoyne. El tema del SIDA impactó muchísimo a Madonna, no sólo porque más tarde descubriría que sus grandes amigos estaban infectados, sino que en 1986, su gran compañero Martin Burgoyne, fallecería a los 23 años a causa de la enfermedad.

La cantante se comprometió a ayudar a la causa para mejorar las investigaciones sobre posibles tratamientos y además para mejorar la calidad de vida de los enfermos donando gran cantidad de dinero de manera anónima a hospitales e instituciones. También fue muy frecuente su presencia en gran cantidad de eventos que apoyaran la causa. Así la vemos aquí, asistiendo a la “Second Commitment to Life AIDS Benefit”, una cena de gala que se llevó a cabo en el Wilten Theatre de Los Angeles, el 20 de septiembre de 1986.  Madonna asistió sin su marido Sean Penn y en el evento, se encontró con otras celebridades de Hollywood como Mel Gibson, Susan Sarandon, Richard Gere, Whoopi Goldberg, entre otros.

Ese mismo año, el 10 de noviembre, Madonna volvería a participar en un evento benéfico para la SIDA. En este caso sería un desfile de modas junto a otras celebridades en las tiendas “Barney’s” en New York, para ayudar a la investigación sobre la enfermedad del St. Vincent’s Hospital de Manhattan.

Banner 86

TEMAS RELACIONADOS:

EVENTOS: “DESFILE A BENEFICIO”

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s