ON THE COVER: “PENTHOUSE”

On the Cover - Penthouse

Bill Stone había fotografiado a Madonna hacia finales de 1979, él fue el primero en ofrecer sus fotografías a la revista “Penthouse”.  Así que 10 fotografías que hasta ahora son las únicas de esta sesión que salieron a la luz, fueron publicadas en la edición de septiembre de 1985, para hacer competencia a la salida de “Playboy” con fotos de otros autores, que ya estaba en los quioscos.

En realidad, fue “Penthouse” quien inicialmente tuvo la primicia de los desnudos de Madonna ya que justo antes de que los fotógrafos Lee Friedlander, Martin Schreiber o Bill Stone se comunicaran con las editoriales para vender sus fotos, la esposa del fotógrafo Hernan Kulkens, fotógrafa ella también ya había comenzado a negociar con “Penthouse” para vender algunas fotografías que su esposo había tomado a la jovencísima Madonna Ciccone allá por 1977 cuando ella era estudiante de la Universidad de Michigan.

Penthouse 85 (3)
“Penthouse” edición USA, septiembre 1985

La esposa de Kulkens realizó el trato con la revista sin la autorización del fotógrafo y fue por esto que Hernán Kulkens demandó  a “Penthouse” negando que tenían un acuerdo por U$S 25mil para publicar las fotos. Otro articulo se refiere a que Kulkens demandó a la revista por U$S 2millones e intentó a través de una demanda bloquear la publicación de sus fotografías. Bob Guccione editor y dueño de “Penthouse” alegó que él tenía un acuerdo firmado por la mujer de Kulkens con la autorización correspondiente para la publicación. Todo este embrollo legal comenzó a tomar demasiado tiempo y por ende, demoraría demasiado la salida de la revista, el lanzamiento de “Playboy” con la primicia de los desnudos de Madonna ya era un hecho y por esto que en septiembre de 1985 “Penthouse” se apresura para publicar primero las fotografías de Bill Stone que ya habían comprado. Después de casi dos años de batalla legal, Bob Guccione logra ganar el juicio con los Kulkens y obtener el permiso legal para publicar las fotografías. Una edición de “Penthouse” con estas fotos totalmente inéditas y hasta ahora desconocidas, se publicó en septiembre de 1987, ganando, ese año la pulseada contra “Playboy”.

Banner 85

TEMAS RELACIONADOS:

ON THE COVER: “PLAYBOY”

ON THE COVER: “PENTHOUSE” – SEPTIEMBRE 1987

ON THE COVER: “NEW YORK POST – NO ESTOY AVERGONZADA”

ESPECIAL: “DESNUDOS”

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s