FASHION: “USANDO A PRINCE”

Fashion - Prince Jacket

Es bien conocido que durante la primera mitad de 1985, Madonna y Prince habrían vivido un romance o al menos una intensa amistad. Ambos se conocieron en la entrega de los “American Music Awards” en enero de 1985 cuando a Madonna le tocó presentar el premio para Prince y su banda. Desde entonces, se dice el dúo de artistas se habría vuelto inseparable. Una prueba de esto, son los sacos que Prince habría diseñado para Madonna y que ella lució con orgullo en varias oportunidades.

Conocemos al menos dos sacos diseñados por Prince, el primero es un saco corto en lo que aparenta ser una tela gruesa de brocato color ciruela con estampado de flores en la gama de los violetas; el cuello es tipo smokin, corte cruzado y culmina con ocho botones blancos, presenta un pañuelo de encaje en el bolsillo frontal en combinación. Este saco fue utilizado por Madonna durante la sesión fotográfica para la revista “Time” tomada por Francesco Scavullo. Aunque la fotografía con el saco de Prince, no fue publicada, se conoce como un outtake y además podemos ver a Madonna utilizando el mismo atuendo en el backstage y luego en un evento con amigos.

dazed_11_11dazeddi3
Saco diseñado por Prince usado durante la sesión de Francesco Scavullo

Un hecho curioso, en 2016 cuando Madonna fue duramente criticada por BET (Black Entertainment Television) durante el homenaje a Prince en los “Billboards Awards”, ella sube una fotografía de aquella época a su cuenta de instagram, usando el famoso saco diseñado por Prince. El texto que acompañó a la imagen decía: “usando el saco que Prince me regaló en aquellos días, sin el permiso de BET…lol…Dios bendiga a América”. 

madonna30f-1-web

Luego en Julio de 1985, Madonna realiza una participación en el concierto a beneficio “Live Aid” en Filadelfia. En esta ocación, Madonna lució otro saco diseñado y obsequiado por su amigo Prince. Esta vez, un saco largo, también en una tela pesada tipo brocato estampada con flores y arabescos color celeste claro. Esta prenda debió ser una de las preferidas de Madonna, ya que además de usarla durante el show de “Live Aid”, Madonna volvió a lucirla en el evento de la “Marcha por la Paz” realizado en Octubre de 1985. Cuatro años más tarde, Madonna recuperaría este preferido atuendo para volver a lucirlo durante los “Women in Films Awards” en junio de 1989; aparentemente esta fue la última aparición pública de Madonna con los “sacos de Prince”.

 

 

lad16 (1)
Madonna con el saco de Prince durante el concierto “Live Aid”
18835723_10211006393890256_4742271722889856013_n
Madonna durante la “Marcha de Paz” en Octubre de 1985
1989 Women in Films Awards
Madonna con el mismo saco en 1989 durante los “Women in Films Awards”

Banner 85

TEMAS RELACIONADOS:

F&F: PRINCE

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s