FOTO: FRANCESCO SCAVULLO (1985)

Scavullo Hot

La primera vez que Madonna y el afamado fotógrafo de modas Francesco Scavullo trabajaron juntos fue en noviembre de 1984 para una nota de moda de la revista “Harper’s Bazaar”. Luego se reunirían más adelante en 1985 para realizar la famosa fotografía de la tapa de la revista “Time” publicada en mayo de aquel año. Esta misma fotografía también ilustraría la edición de Julio de la revista “Hamptons”.

scav

Madonna Francesco Scavullo 1985 Time

Scavullo fue el primero que bautizó a Madonna como la “baby Dietrich” y durante su primera gran gira “The Virgin Tour”, se acordó junto a la encargada de fotografía de “Time”, Mary Anne Golon, una sesión fotográfica para la revista. La misma duró aproximadamente cuatro horas y se llevó a cabo en Fort Lauderdale, FloridaGolon recuerda aquel día: “para un recuerdo de los tres (con Scavullo), Madonna nos insistió que bailáramos…’yo les enseño unos pasos’, nos dijo y nos tuvo dando vueltas, al finalizar gritó: ‘¡están despedidos!'”.

18198748_10210756036991490_1871101119389412616_n
Golom, Madonna y Scavullo durante la sesión para “Time”

Por otro lado, Scavullo nunca olvidó su primera impresión de Madonna: “Fue algo mágico. La cámara la amaba. Yo sólo quería seguir tomando fotografías. Madonna tenía un maravillo y hermoso estilo. Era fresca y joven y tenía una manera de vestir muy independiente…Ella sabía lo que es bueno”.

scav_(2)

Además de la impresionante fotografía de tapa, se realizó otra de medio cuerpo que no fue utilizada, pero podríamos ver a Madonna en el backstage y luego en un evento con el mismo atuendo con algunos amigos como los fotógrafos Jacob Getz o Tseng Kwong Chi. El saco que Madonna utilizó para esta sesión fotográfica, fue especialmente diseñado por Prince, con quien se decía que Madonna estaba teniendo un romance entonces.

Banner 85

TEMAS RELACIONADOS:

FOTO: FRANCESCO SCAVULLO (1984)

ON THE COVER: “TIME” – MAYO 1985

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s